Ensalada de carpaccio y queso fresco

INGREDIENTES

  • Carpaccio de ternera (el de Mercadona es muy recomendable)OLYMPUS DIGITAL CAMERA
     
  •  Queso fresco o “de Burgos”
  • Canónigos
  • Tomatitos “cherry”
  • Sal, aceite y vinagre de Módena en crema
  •  Queso parmesano en escamas (el que viene con el carpaccio de Mercadona)

 MODO DE HACERLO 

  1. Separar las lonchas de carpaccio y poner sobre cada una de ellas una tira de queso fresco. Enrollar la loncha a modo de canutillo. Reservar.
  2. Disponer sobre una fuente los canónigos y los tomatitos cherry cortados por la mitad. Aliñar sin remover con sal y aceite de oliva.
  3. Colocar sobre la “cama” de canónigos los canutillos de carpaccio. Espolvorear el queso parmesano y adornar con el vinagre de Módena en crema.

Autora: Cristina Yuste

3 pensamientos en “Ensalada de carpaccio y queso fresco

  1. ¿algún truco para separar las rodajas de carpaccio (del Mercadona) sin que se rompan? A mi cada vez me resulta más difícil hacerlo sin que se rompan.

    Me gusta

    • Tienes toda la razón!. Es un infierno separar las lonchas, pero yo creo que es porque cada vez son más finas… Es cierto que el carpaccio tiene que ser finito, pero no como el papel de fumar!. Y, no sé a tí, pero a mí se me quedan pegadas a los dedos… En fin, el único truco es tener paciencia o comprar el carpaccio en otro establecimiento donde no hayan escatimado tanto en la calidad. Saludos y gracias por tu comentario. Cristina

      Me gusta

Responder

