GastroCanarias 2012

La localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz acogerá del 3 al 6 del próximo mes de mayo la primera edición de ‘GastroCanarias’, un acontecimiento culinario de carácter internacional, que servirá para intercambiar experiencias entre cocineros de las islas y algunos conocidos restauradores españoles y extranjeros.
Entre los chefs que han confirmado su presencia, figuran los cocineros isleños Jesús González, Isabel Alonso, Encarna Suárez o Rogelio Quintero. Junto a ellos estarán Firo Vázquez, Rodrigo de la Calle, el indio Siddhartha Chandiramani o el británico Richard Etherington.
Las jornadas están dirigidas tanto a profesionales como al público en general y entre lo avanzado hasta ahora de su programación existen actividades relacionadas con las materias primas, la decoración de productos o el medio ambiente. También está prevista una ‘perfomance gastronómica’ a cargo del artista Oliver Berhman y el cocinero Carlos Gamonal.
Según los organizadores, el objetivo último de este acontecimiento es que la población de la isla y sus visitantes se impliquen en esta fiesta gastronómica del paladar y los sentidos, que tendrá como escenarios el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, la Casa de la Aduana o el castillo de San Felipe. Para conocer la programación completa de actividades de la feria se puede acudir a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/GastroCanarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s