Berenjenas rellenas con queso

Las berenjenas son un producto plenamente adaptado a los usos y costumbres culinarios occidentales, a pesar de que no es originario de Europa. Que se sepa, las berenjenas llegaron a España en la Edad Media de la mano de los musulmanes, procedentes de la India, y desde allí se expandieron primero por el resto de Europa y luego por América, sobre todo por aquellos lugares que gozan de climas cálidos y templados. Bajas en calorías y ricas en agua, las berenjenas ayudan a reducir el colesterol y son ideales para eliminar las grasas de las comidas. Lo ideal es consumirlas inmediatamente después de recogidas de la huerta o, al menos, no dejar que discurran muchos días desde que esto ocurre, porque de los contrario se vuelven amargas. Las berenjenas se pueden cocinar de muchas maneras: rellenas, en escalivada, fritas, al horno… Nosotros os presentamos aquí una sencilla receta, en la que los pimientos y el queso sirven para realzar el sabor de este producto.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

  • Cuatro berenjenas
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Queso Emmental
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta o nuez moscada

MODO DE HACERLO:

  1. Dependiendo de los comensales, escoger unas berejenas más grandes o más pequeñas. Partirlas a lo largo, retirar la pulpa de las mismas y reservarla.
  2. Picar los pimientos y la cebolla y sofreírlos junto con la pulpa de la berenjena previamente cortada en trozos pequeños.
  3. Condimentar el sofrito con lo que os guste: sal, pimienta, nuez moscada… Mientras tanto, poner en una cacerola o en una sartén alta (no he probado en microondas,  igual funciona) un poco de agua con sal y cocer la berenjena durante cinco minutos (según el tamaño) para que la piel esté suave al meterla en el horno con el queso.
  4. Colocar las berenjenas, una vez cocidas, en una bandeja de cristal con un poco de aceite en la base para que no se peguen y rellenarlas con el sofrito.
  5. Situar sobre ellas el queso rallado Emmental e introducirlas en el horno para que el grill derrita el producto. Se Pueden servir como primer plato de verdura, y si son pequeñas como guarnición.

COCINADO POR: Lourdes Uquillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s